Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Bienvenida Primavera




Tú, que te fuiste para no volver,
la misma que moría cada año,
la que se marchitaba...

Sólo me quedé tras tu pérdida,
y Verano llegó,
Radiante y cálido amante,
pero tan pronto llegó,
se fue...
Entonces llegó Otoño,
mi melancólico poeta,
mi alma incomprendida...
Hasta llegar a Invierno,
que me abrazó,
y sus fríos brazos me helaron.

Nunca pude olvidarte,
te añoraba, te deseaba, te amaba...

Pero un día, llegaste,
y ya no eras, mi Primavera,
la que conocí en mi juventud,
si no la enferma Primavera,
que enfermaba cada año,
al ritmo de mi vejez...

Tú, mi tierna margarita,
que sin querer te fui matando,
yo, que contaminé el aire que respirabas,
el mismo que envenenaba la copa que bebías,
a ti y sólo a ti....
Mi dulce Primavera.

_____________________
Fuente

Regianini, (s.f.): Primavera, Fotografía extraída de marco casero el 20 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario