Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

De la reflexión a la acción.



Actualmente mucha gente que es sensible con la temática del medio ambiente suele estar en contra de la tala indiscriminada, dentro de los que me incluyo.

Por eso mismo, hace ya unos buenos años, al ver como se realizaba la tala en el lugar donde está ubicada la imagen que presento arriba, situada en el Lomo del Púlpito, San Benito, se despertó en mi un sentimiento de indignación, puesto que lo que mis ojos podían ver era solamente que se estaba realizando una acción en contra de la naturaleza. No obstante, con el paso del tiempo, he vuelto a este lugar y lo que he podido observar es que aquello que generó en mí esas sensaciones, era un cortafuegos.

Debido a lo ocurrido, nació en mi una curiosidad sobre este tipo de prácticas y bueno, la verdad es que mi indignación con lo que vi desapareció por completo, puesto que este tipo de acciones se realiza de manera preventiva, para que en el caso de que se provoque un incendio, se pueda utilizar como un lugar donde éste no pueda extenderse. Mi postura, entonces, se vio modificada a favor de estas prácticas.

Debido a estos sucesos hemos visto la necesidad de intentar introducir dentro de nuestro blog  algún tipo de curso sobre estas prácticas con el fin de sensibilizar a las personas y dar a conocer este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario